четверг, 30 сентября 2010 г.

Francia

El árbol, símbolo de vida, crecimiento y permanencia, figura en el centro de un hexágono.
El lema francés LIBERTÉ ÉGALITÉ FRATERNITÉ (“LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD”) rodea el motivo
 Monedas conmemorativas de 2 euros de Francia
2008
  Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea
La parte interior de la moneda muestra el año de acuñación 2008 en grande, junto con las palabras PRÉSIDENCE FRANÇAISE (“PRESIDENCIA FRANCESA”) y UNION EUROPÉENNE (“UNIÓN EUROPEA”). Aparecen además las iniciales RF (República Francesa) y las marcas de ceca y del director de ceca, en la parte inferior. En el anillo exterior se muestran las doce estrellas de la Unión.

2010
Llamamiento del 18 de junio del General Charles de Gaulle El Llamamiento del 18 de junio es el nombre que recibe el discurso que el general de Gaulle pronunció en la BBC, Radio Londres, el 18 de junio de 1940 (grabado hacia las 18 horas, transmitido el mismo día a las 22.00 y retransmitido al día siguiente hacia las 16.00). Desde ese día, esta alocución radiofónica se cuenta entre las más célebres de la Historia de Francia.
Este discurso es un llamamiento a la resistencia del pueblo francés tras la derrota y la invasión por la Alemania nazi; supone igualmente una reacción a la petición de armisticio por parte del general Pétain, el 17 de junio de 1940. Un discurso con escaso auditorio, pero fundador y emblemático, ya que permitió a Charles de Gaulle presentarse como el jefe de la Francia Libre, ante el régimen colaboracionista de Vichy.
 

Комментариев нет:

Отправить комментарий