четверг, 30 сентября 2010 г.

Portugal

El sello real de 1144




 Monedas conmemorativas de 2 euros de Portugal

2007
 Presidencia portuguesa de la Unión Europea

La parte interna de la moneda representa un alcornoque (Quercus suber). Bajo las ramas, al lado izquierdo, está representado el escudo de armas portugués; al lado derecho, aparece la palabra POR TU GAL, cada sílaba en una línea. La leyenda 2007 PRESIDÊNCIA DO CONSELHO DA U.E. está inscrita en semicírculo en la parte inferior de la zona interior, junto con la firma del grabador (I. Vilar) a la izquierda y la marca de ceca INCM cerca del escudo de armas. En el anillo exterior aparecen las doce estrellas de la Unión.

2008
  60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
La parte central de la moneda muestra el escudo de Portugal en la parte superior, encima del texto PORTUGAL y del año de acuñación 2008. En la parte inferior se muestra un diseño geométrico y el texto 60 ANOS DA DECLARAÇÃO UNIVERSAL DOS DIREITOS HUMANOS (“60 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”). Aparecen también la marca de ceca, INCM (Imprensa Nacional - Casa da Moeda, “Ceca Nacional - Casa de la Moneda”) y la marca de grabador (Esc.J.Duarte, “Grabador João Duarte”). En el anillo exterior aparecen las doce estrellas de la bandera de la Unión Europea.

2009
Segundos Juegos de la Lusofonía La parte interior de la moneda muestra una gimnasta haciendo un espiral con un largo lazo. En la parte superior, aparece el escudo de armas portugués con un semicírculo formado por la inscripción PORTUGAL. En un semicírculo en la parte inferior está inscrito la leyenda 2.os JOGOS DA LUSOFONIA LISBOA entre las iniciales INCM a la izquierda y el nombre del artista J. AURÉLIO a la derecha. La marca del año aparece encima de la cabeza de la gimnasta, a la izquierda. Las doce estrellas de la Unión Europea rodean el diseño en la corona circular exterior de la moneda (en un fondo de líneas circulares concéntricas).

2010
100 aniversario de la República Portuguesa La parte interna de la moneda muestra, en el centro, el escudo de armas portugués y la efigie de la República, dos de los símbolos más representativos de la República Portuguesa, todo ello rodeado a la derecha por los textos REPÚBLICA PORTUGUESA y 1910 · 2010. A la izquierda aparecen la marca de ceca INCM (de Imprensa Nacional - Casa da Moeda, «Ceca Nacional - Casa de la Moneda») y el nombre del autor, JOSÉ CÂNDIDO, y en el exterior las doce estrellas de la bandera europea.
 

Комментариев нет:

Отправить комментарий